Una de las preguntas más frecuentes por parte de aquellas personas que inician su proceso de gestación subrogada, son los contratos que se otorgan con la gestante subrogada, con la Clínica, Agencia, etc.

Todos los clientes que realizan su procedimiento de gestación subrogada otorgan un contrato ante Notario en el país de destino con su gestante subrogada, en el cual se detallan los derechos y las obligaciones de las partes. Dicho contrato se otorgará con arreglo a la legislación del país donde se vaya a llevar dicho proceso.

Una vez se ha llevado a cabo la selección de la gestante subrogada, se facilitará a los clientes copia del contrato a suscribir con ella, para su estudio, y en él se reflejarán los respectivos derechos, obligaciones, aspectos financieros referentes, etc.

Por otro lado, los padres intencionales otorgarán los oportunos consentimientos informados para con la Clínica de Reproducción Asistida, así como un contrato con la Agencia del país de destino.

De lo que se trata es de velar y tratar de garantizar la plena seguridad jurídica de los clientes, intentando que queden claros y regulados todos los aspectos primordiales que pueden aparecer a lo largo de cualquier proceso de gestación subrogada.

Nuestros clientes suscriben contrato con la Agencia en el país de destino, la cual llevará a cabo la búsqueda y selección de la gestante subrogada. Es uno de los aspectos más importantes a lo largo del proceso, ya que de la profesionalidad y experiencia de dicha Agencia, depende en buena medida el éxito del procedimiento.

En el citado contrato con la Agencia detallará sus trabajos de coordinación, seguimiento de embarazo, servicios administrativos, gestión de documentación en la fase final, coste de los servicios, etc.

La Agencia de gestación subrogada asistirá a los padres intencionales en la búsqueda y selección de la gestante subrogada. Además, serán los clientes los únicos con derecho a aceptar o rechazar cualquier gestante subrogada que se les proponga. En este sentido, es muy importante que la gestante subrogada sea menor de 30 años, y que al menos tenga un hijo propio anterior.

Tanto el contrato con la gestante subrogada como con la Agencia, se realizará en el país de destino y con arreglo a sus Legislación.

Por último, todos nuestros clientes otorgan un contrato con nosotros, en el cual se refleja la relación jurídica, prestación de servicios legales, honorarios, y todos los derechos y obligaciones de las partes.