El Gobierno de India ha anunciado recientemente que prohibirá a los extranjeros la ‪‎gestación subrogada‬ en un intento de frenar la llegada de miles de extranjeros que acuden a dicho país para iniciar allí el proceso.

El Gobierno de India, culmina la línea restrictiva que marcó su devenir en los últimos años en materia de #gestaciónsubrogada quedando limitado tan sólo a nacionales de dicho país.

Desde ya ningún extranjero puede recurrir a los servicios de #gestaciónsubrogada en India.

En 2002 India permitió la remuneración de las gestantes subrogadas y desde entonces miles de parejas, muchas de ellas extranjeras, acudieron allí.

El Tribunal Supremo de ese país pidió recientemente al gobierno que detalle las medidas que piensa tomar para regular el sector.

India ha sido uno de los principales destinos de los extranjeros que querían recurrir a la #gestaciónsubrogada, gracias a sus precios bajos y a la calidad médica.

A finales de 2012, India ya prohibió a los solteros y a las parejas gays extranjeras recurrir a este tipo de gestación, una restricción considerada discriminatoria por los defensores de los derechos de los homosexuales.