Global Life Law somos un Despacho de Abogados, pioneros en gestación subrogada en España, dedicado a la orientación y el asesoramiento de personas que precisan de un procedimiento de gestación subrogada para poder ser padres, y prestamos servicios relativos a la gestación subrogada en Ucrania desde el año 2013.

Prestamos servicios íntegros de gestación subrogada, desde el año 2007, y actualmente ofrecemos servicios relacionados con la gestación subrogada, en cualquier país en el cual la misma esté regulada por Normativa y existan garantías suficientes para los futuros padres.

Hoy por hoy, la mayoría de los clientes que acuden a nosotros, y que se traten de parejas heterosexuales, solicitan como país de destino para iniciar su proceso de gestación subrogada Ucrania.

Gestacion subrogada ucrania

Si hasta hace un par de años Ucrania era un país desconocido para la inmensa mayoría de las personas que estudiaban recurrir a la gestación subrogada para ser padres, actualmente se ha convertido en el destino número uno, y los clientes que solicitan a Global Life Law dicho país representan el 90%.

Los principales motivos para que los futuros padres se decantan por llevar a cabo el proceso de gestación subrogada en Ucrania son el coste económico reducido, las garantías médicas y legales que ofrece dicho país, y su proximidad.

Los requisitos para poder iniciar un proceso de gestación subrogada en Ucrania son el ser pareja heterosexual casada, aportar el esperma propio el padre español, y que la pareja sufra de cualquier patología que les impida ser padres por medios propios.

Podremos encontrar en Ucrania, como en cualquier país donde la gestación subrogada sea Legal, numerosas Clínicas de reproducción humana asistida y Agencias que trabajan en la materia, pero como siempre y en todo caso, desde Global Life Law recomendamos tener la cautela debida y antes de iniciar cualquier proceso contrastar la experiencia, seriedad y profesionalidad de los mismos.

gestacion subrogada en ucrania por abogados

Como decimos, la maternidad subrogada está dotada de Cuerpo Legal en Ucrania, y el artículo 123 del Código de Familia de dicho país, contempla que el nacido a través de un proceso de gestación subrogada es hijo de los padres intencionales, y que ningún derecho sobre él tiene la gestante subrogada.

Esta es una de las principales garantías que cualquier persona que decida recurrir a un proceso como este debió exigir en el país destino, el que la gestación subrogada esté regulada por Norma y que los derechos sobre el futuro nacido correspondan tan sólo a los padres intencionales.

Producido el alumbramiento por gestación subrogada en Ucrania,  tan sólo podrán figurar como padres del bebé/és, los padres intencionales y ninguna disputa legal podrá producirse entre éstos y la gestante subrogada, en base a la Orden número 140/5 de 18 de noviembre de 2003 del Ministerio de Justicia de Ucrania.

Si bien es cierto que los derechos de los padres intencionales deben estar salvaguardados en todo momento, no lo es menos que los derechos de la gestante subrogada deben garantizarse de la  misma forma, y de ello se encarga la propia Ley de Ucrania la cual permite y contempla la posibilidad de trasladar los acuerdos entre las partes a un contrato elevado a Público, en el que queden detallados todos los derechos y obligaciones de las partes.

Tras el nacimiento de cualquier ciudadano español acaecido fuera de nuestro territorio nacional, el Registro del mismo ante nuestras Autoridades deberá realizarse con arreglo al Derecho español, el cual contempla que la filiación materna viene determinada por el parto (art. 10 de Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida).

Finalmente, tras el regreso a España de los padres intencionales con su hijo, nacido por gestación subrogada en Ucrania, deberá iniciarse un procedimiento de adopción del hijo del consorte ante los Juzgados de Primera Instancia, al objeto de registrar plenamente al bebé como hijo de la madre española. En este sentido, desde Global Life Law se han gestionado cerca de doscientas demandas de adopción por gestación subrogada, en distintos Partidos Judiciales de España, siendo todas ellas estimadas.