En Global Life Law llevamos prestando servicios relacionados con la gestación subrogada en Ucrania desde el año 2013 y actualmente, la mayoría de los clientes que acuden a nosotros, solicitan como país de destino para iniciar su proceso Ucrania.

Los requisitos para poder llevar a cabo un proceso de gestación subrogada en Ucrania, son los siguientes:

1.- Ser pareja heterosexual.- No pueden acceder al proceso en ese país mujeres solteras, monoparentales o parejas homosexuales.

2.- Estar casados.- Ha de existir un vínculo matrimonial entre los miembros de la pareja que deseen acudir a Ucrania para llevar a cabo el proceso de gestación subrogada. No es suficiente con tener la condición de pareja de hecho, u años de convivencia. No importa el tiempo que la pareja lleve casada entre sí.

3.- Problemas de fertilidad.- La pareja habrá de acreditar médicamente tener problemas para poder ser padres por medios propios, fuere cual fuere la razón.

4.- Esperma propio.- El padre intencional deberá poder aportar su esperma propio, y ello no en base a los requisitos ucranianos pero sí en aras a lograr la inscripción del futuro nacidos ante las Autoridades Españoles en aquel país.

5.- Otorgamiento de contrato.- En el caso de todos nuestros clientes, deberá otorgarse un contrato entre los padres intencionales y la gestante subrogada ante Notario, en el cual se detallen expresamente las obligaciones y derechos de las partes.

6.- Gestación subrogada comercial.- Ucrania es un país con larga tradición y experiencia en gestación subrogada, y el modelo legal que se contempla es el comercial, es decir, un proceso en el cual media un precio a recibir por la gestante subrogada para el caso en que se produzca embarazo y nacimiento del hijo de los padres intencionales.

7.- Clínica de destino.- Una vez se produce el desplazamiento de los padres intencionales al lugar, deberán otorgarse por esto todos los consentimientos informados necesarios para la Clínica de fertilidad, como serían los de Fecundación in Vitro, Ovodonación (en su caso), congelación y almacenamiento de material genético y proceso de seguimiento de la gestación.