Recientemente se han producido una serie de novedades a instancias de nuestras Autoridades en Kiev, las cuales afectan a todos los procedimientos de gestación subrogada que se estén llevando a cabo por ciudadanos de España en Ucrania.

Uno de los nuevos requisitos implantados afecta a las pruebas de ADN que deben siempre practicarse en aras a la inscripción. Con arreglo a la Normativa de Extranjería de nuestro Estado, dejarán de ser válidos los resultados que provengan de países extranjeros, todo ello en aras a otorgar una mayor seguridad jurídica a los procesos, y consiguiente acceso al Registro del nacido.

Desde Global Life Law, ya hemos procedido a diseñar y poner en práctica el oportuno protocolo legal a seguir con nuestras Autoridades, así como Centro especializado donde llevar a cabo la toma de muestras y resultados de ADN.

Ello conlleva el respetar la denominada “cadena de custodia” en las nuestras, lo cual consiste en un proceso controlado que se aplica a la obtención, manipulación, traslado, recepción y resultados de pruebas.

Gracias a ese proceso se trata de evitar cualquier alteración o falsificación de la realidad de las muestras, lo cual incluso puede ser constitutivo de un ilícito penal.

Desde Global Life Law compartimos la decisión tomada por nuestras Autoridades, ya que consideramos que en un proceso de gestación subrogada cuantas más garantías jurídicas existan será mejor para el buen fin del proceso.